El Mito de Drácula

Según cuentan muchos investigadores Drácula si existió, era hijo del Príncipe de Valaquia el cual nació en Transilvana y reino como príncipe de 1456 a 1462 y murió en 1476 en Rumania. Su nombre verdadero fue: Vlad Dracul.

Vlad Dracul es conocido como el "Hijo del Dragón" o "El Empalador" ya que torturaba a sus enemigos atravesándolos con un palo. A pesar de esa terrible fama, es considerado un personaje muy importante de la historia, también es admirado y algunos defienden su forma de pensar porque es considerado un Defensor de la Patria ya que castigaba severamente a Traidores y Ladrones, además de todos aquellos que el consideraba que no cumplía con las funciones dentro de la sociedad de ese entonces.

Años mas tarde, Bram Stoker (un novelista y escritor irlandés) tomo a este personaje para ser la versión que hoy en día muchos conocemos: "El conde Drácula", un nocturno Vampiro elegante e inteligente pero con sed de sangre que tiene poderosos poderes sobre naturales de hipnosis que puede someter no solo a humanos, sino también a bestias o brujas. Él puede cambiar de forma, tamaño, o el de convertirse en un Murciélago, además de hacerse invisible tanto como para huir, como para acechar a su víctima.

mito de dracula

¿Debilidades? ¿Cómo eliminar a Drácula u otro Vampiro?

Entre las debilidades que podemos mencionar de Drácula es su gran sensibilidad al Sol (y al Agua bendita), ya que lo quema hasta volverse cenizas, así como también al Ajos que repudia. Se dice que se puede aniquilar al instante a este ser inmortal clavándole una estaca en el corazón o decapitandolo y poniendo su cabeza junto a sus pies (no piernas). Otra manera es realizar un nuevo Funeral, mientras el Vampiro está en su sarcófago se debe rociar agua bendita sobre el cadáver o llevar a cabo un exorcismo; también la incineración completa del cadáver o su corazón es una manera de eliminarlo rápidamente.

nosferatus dracula mito leyenda

¿Qué es un Vampiro?

Según el folclore de varios países, una criatura que se alimenta de la esencia vital de otros seres vivos (Sangre) para así mantenerse activo. En algunas culturas tanto orientales como americanas aborígenes, el Vampiro es una "deidad demoníaca" o un Dios menor que forma parte del panteón siniestro en sus mitologías. Por otro lado en la cultura europea, occidental, y la cultura global contemporánea, el Vampiro más popular es el de origen eslavo, que es un ser humano convertido (después de morir en un cadáver activo o reviviente) en un depredador chupa sangre.

¿Cómo reconocer a un Vampiro?

Se puede reconocer al instante ya que no tienen reflejo ante un espejo u objeto que refleje.